25 septiembre 2016

Un sueño hecho realidad.

https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/atolones-maldivas.jpg

Recuerdo como si hubiera sido ayer, uno de esos documentales que tanto me han fascinado desde pequeño, sobre exóticos lugares escondidos en remotos rincones de nuestro planeta y que conseguían que me quedara absorto y totalmente inmóvil delante de la caja tonta. 
No era nada habitual que ningún programa de la tele consiguiera tal propósito y mucho menos que tantos años después, aún lo recuerde perfectamente. 
No lo sé con exactitud pero calculo que habrán pasado alrededor de 35-40 años cuando por primera vez tuve conocimiento de un país compuesto por más de 1000 pequeñas islas cada una de las cuales desempeñaba un papel diferente. 
Una de ellas hacía la función de aeropuerto, otra la de restaurante, otra la de hotel, otra la de prisión y así sucesivamente, cada una de ellas y debido a sus reducidas dimensiones, se limitaban a prestar un servicio muy concreto dentro del curioso país que nos mostraban. 
Desconozco si esto realmente sería así en aquella época o simplemente obedecía a una licencia literaria de los productores de un documental que mostraba un lugar del mundo que prácticamente nadie conocía en aquellos tiempos pero lo que sí es cierto, es que me quedé prendado de aquellas maravillosas islas, las increíbles aguas de color turquesa y sobre todo, de un fondo marino de una riqueza y belleza inigualable. 

https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/arrecife-maldivas.jpg

Recuerdo perfectamente que una vez finalizado el documental y ya reunido con mis amigos de siempre, pronuncié por primera vez una frase que posteriormente repetiría muchas veces pero que hasta ese momento nunca había pronunciado: ALGUN DIA TENGO QUE IR AHÍ. 

https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/kuramathi-overwater.jpg

En efecto, me estoy refiriendo a las Maldivas. En más de una ocasión me he planteado la posibilidad de combinar una visita a países como India o Sri Lanka con Maldivas pero los descabellados precios de los resorts de lujo, única opción de alojamiento hasta hace poco, acababan por desanimarme. 



Pero hoy, por fin, puedo decir que voy a conseguir hacer realidad el que supuso ser mi primer sueño viajero. 
El mundo avanza muy rápidamente y seguramente lo que me voy a encontrar allí, nada o muy poco tendrá que ver con lo que aquel lejano día vi en aquel memorable documental televisivo pero al menos espero poder revivir en directo aquellas sensaciones que tuve ocasión de sentir a través de la pantalla de mi vieja televisión. 

Espero que las tortugas, las mantarrayas, los peces y corales de colores imposibles, los tiburones ballenas y todos los demás habitantes de aquellas cristalinas aguas permanezcan ajenos a los cambios sufridos en la superficie y me regalen cientos de momentos inolvidables… 

https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/tortuga-buceando.jpg
 
https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/tiburon-ballena.jpg

https://cdn.civitatis.com/guias/maldivas/fotos/manta-raya.jpg


Este año sí, Maldivas me espera!!! 

P.D: Las fotos han sido copiadas de la página: https://www.maldivas.net/



Próximo capítulo: Sur de India y Maldivas. Los preparativos. 

3 comentarios:

Tawaki dijo...

Compartimos sueño, solo que tú lo vas a cumplir antes, por lo que veo. Ya nos contarás para que podamos seguir tus pasos. Es un lugar al que tengo muchas ganas y espero que lo disfrutes a tope.

aitor dijo...

Poco a poco iré comentando mis experiencias pero ya te adelanto, como suele suceder en algunas ocasiones, que esperaba más de las Maldivas.

Anónimo dijo...

Viajar a Las Maldivas es el sueño de muchos! Un saludo!