13 julio 2009

MERCADOS DE VIETNAM


Los mercados y más concretamente los de abastos, se convierten siempre en un punto esencial para tomar contacto con un país.
Si hay algún lugar en cualquier ciudad que refleje la realidad y la auténtica personalidad de la misma, son a mi juicio sus mercados.
Si bien es cierto que en los denominados países "desarrollados" están en cierto declive y han perdido en cierta manera ese punto de genuinidad, la visita a cualquier mercado en esos otros países lejanos tanto en lo geográfico como en lo que a la vida cotidiana de sus habitantes se refiere, es algo fascinante.

Son todo un mundo de sensaciones que golpean nuestros sentidos sin ningún tipo de escrúpulos; colores, olores, sabores, sonidos…….todos se entremezclan hasta el punto de tener la sensación de estar experimentando algo nuevo, único, genuino, perteneciente en exclusiva a ese pequeño mundo que estamos recorriendo en ese preciso momento. 
Carnes amontonadas en una tabla, pescados nadando en el interior de un balde, frutas desconocidas de todos los colores imaginables, verduras de todo tipo, especias de vivos colores…..y todo dispuesto de la mejor manera posible con un orden y esmero que a menudo llega a maravillarnos.
Pocos medios, sí, pero un empeño envidiable para tratar de conseguir atraer la atención del posible comprador; exactamente igual que en el supermercado de mi barrio……pero de forma muy distinta.

En esencia, un reflejo de nuestro mundo….tan igual y tan diferente…………….



2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Hola Aitor!

Regresamos de Kenia y... sin palabras!!! Lo mejor que he conocido en mi vida.

Te escribo en este post porque hemos hablado todos de nuestro próximo viaje y todo apunta hacia Vietnam. Ya te machacaré a preguntas.

Que tal Cuba? No te has pronunciado aun!

Abrazos.

aitor dijo...

Bienvenido,Antonio.
Yo acabo de volver de un viaje científico "cervecísticamente" hablando ya que he estado catando los productos del Oktoberfest en Munich.

En Cuba todo muy bien y de Vietnam pregunta lo que quieras;de momento apunta como imprescindible Ha Long y Sapa.
Hablamos.......